QUIÉNES SOMOS


El Club Ximnasia Oroso es una entidad deportiva sin ánimo de lucro creada en junio de 2014.

Comenzamos a impartir clases en el 2011 bajo el nombre de Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, realizando durante estos últimos años varios eventos en Sigüeiro, como es el Festival de Navidad, Torneo Ximnasia Oroso y Festival de Fin de Curso.

El club fue creado gracias a la cooperación de varios padres, entrenadoras y gimnastas para fomentar e impulsar la práctica de la gimnasia rítmica en el Concello de Oroso.

El objetivo principal del Club Ximnasia Oroso es difundir y favorecer la práctica de esta disciplina deportiva a través del trabajo diario y el esfuerzo de nuestras gimnastas, importar el espíritu deportivo y el intercambio de experiencias tanto deportivas como humanas, todo ello gracias a nuestro colaborador más importante, el Concello de Oroso.

Contamos con una cantera de 50 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, de las cuales, veinte participan a nivel de competición, obteniendo importantes triunfos en diferentes Campeonatos y Torneos.

Trabajamos con perseverancia para impulsar nuestro club a lo más alto, consiguiendo que nuestras gimnastas tengan las mejores oportunidades deportivas. Para ello contamos con grandes profesionales del mundo de la gimnasia rítmica.